jueves, 29 de septiembre de 2011

Ha finalizado nuestro concurso especial para celebrar los 5.000 seguidores de Facebook. Hemos recibido en total 55 fotos, que se pueden ver en esta galería de nuestro canal de Facebook. A continuación listamos los ganadores. Primero, las 10 fotos más votadas, ordenadas según la clasificación de un jurado de Visita Corea. Y después, 7 fotos extra que el jurado escogió por su originalidad y calidad, y que también recibirán un pequeño obsequio. Junto con las imágenes, pueden ver la descripción facilitada por los propios autores.

Para recibir sus premios, por favor envíen sus datos (nombre y dirección) a nuestra dirección de email visite_corea (a) naver.com antes del domingo 9 de octubre.

¡Enhorabuena a los ganadores! El resto, estén atentos a las próximas semanas, porque ya estamos preparando nuevos concursos. ¡Muchas gracias a todos por participar!!!

CLASIFICACIÓN DEL CONCURSO:
RankingPremioFotoDescripción
1Edición especial en DVD de la telenovela “La Joya en el Palacio”“Esta foto la he tomado cuando fui por primera vez a Corea. Refleja el cumplimiento de un sueño que había deseado hacer realidad por más de dos años. Corea me brindó su cultura y yo a cambió le entregué mi corazón.”
“Al sur del río Hangang, cerca del parque de Yeouido, dando un paseo en bici. Es uno de mis lugares favoritos en Seúl. Al fondo puede verse la Namsan Tower muy pequeñita.”
2Cuadro con dos máscaras tradicionales de Andong“He viajado a Corea en 3 ocasiones, y he vivido la cultura allá por más de dos meses consecutivos. Aquí estaba en el palacio donde vivió la última princesa, me encontré con una excursión de niños y ellos fueron super lindos, hasta posaron conmigo para tomarse la foto. Me robaron el corazon mostrando su calidez y amabilidad a los extranjeros desde tan corta edad.”
3Corbata con diseño coreano“Esta foto fue tomada el 25 de de mayo del 2011. El día en que nos tomamos esta fotografía fue para el apoyo a los proyectos de SM TOWN FANS en México.”
4Reproductor de MP3 de 2 Gb con diseño de Mickey Mouse“Esta foto es del Día del Deporte en el Colegio Coreano, donde actualmente estoy aprendiendo coreano para poder algún día viajar a Corea.”
5Neceser de tela“En Sanmotoonge, esquina de la Montaña. Coffee Prince es mi drama favorito. Yo siempre decía que cuando vaya a Corea, iré por cada locación en la que estuvieron mis actores favoritos. Este fue mi último día en Corea, estar en ese sitio fue hermoso, como su nombre lo indica en la esquina de la montaña.”
“Este mes que en México estamos de fiesta patria no podía dejar de brindar con mi adorado Bae Yong Joon, claro con algo muy mexicano: tequila!”
6Abanico con dibujos coreanos“13/Agosto/2011. México, D.F. En una reunión de fans de Big Bang para celebrar el 5° aniversario de su debut. A través de la música y dramas, muchos nos hemos enamorado de Corea.”
“Fue en mi ansiado viaje a Corea del sur en 2007 cuando pude conocer a AHN JAE WOOK, actor que solo en sueños había visto.”
“Quiero compartir con ustedes esta foto que es muy importante para mí, pues fue la primera vez que probé la comida coreana en Colombia. Yo pedí Bibimbap, que además estaba delicioso!”

7 FOTOS EXTRA ("Premio especial del jurado")
PremioFotoDescripción
Funda de pasaporte y tarjetas de embarque.
“En la foto aparezco con mi familia con motivo de la celebración del Chuseok. Para mí es la versión coreana del día de muertos en México. Igual que nosotros, los coreanos ponen altar, recuerdan a sus difuntos, ofrecen alimentos y visitan las tumbas. Toda la familia nos vestimos con hanbok (traje coreano tradicional). De fondo se puede ver la montaña Bukhansan, que es una de las más populares en Corea. En la parte de abajo se puede ver el altar que hicimos en nuestra casa con todos los platillos que cocinamos mi suegra, mi concuña y yo.”
“Esta foto fue tomada en el 11º Festival de la Juventud en Yeosu. Era un stand donde te enseñaban a hacer tiro con arco tradicional coreano. Esta foto tiene un valor muy especial, ya que fue ahí donde aprendí un rasgo muy tradicional y admirable de la cultura coreana: la arquería. ¡Una experiencia sumamente interesante, bella y divertida!”
“En esta foto me encuentro con un amigo en un estudio de televisión local para hablar acerca de la ceremonia de la boda tradicional coreana y del hanbok (traje tradicional) que se utiliza para esta ocasión especial.”
“Palacio Gyeongbokgung en el otoño del 2009. Este fue el tercer viaje que hicimos a Corea, después de casarnos. En esta época del año los palacios y las montañas se encuentran preciosas y llenas de color.”
“Cuando fuimos mi familia y yo a Corea, viajamos con un grupo de chicos de Haidong Gumdo que representaron a México, mi hija una de ellos. Aquí estábamos en la sede del taekwondo (Kukkiwon) en un kiosko cercano a la entrada principal. Me gusta mucho esta foto, ya que captó un momento muy divertido que pasamos juntos en familia.”
“El verano pasado estuve en el templo Golgulsa, un templo precioso de la provicia de Gyeongju. Soy taekwondista y acudí allí para aprender un poco de Seonmudo, un arte marcial muy relacionado con el taekwondo. La estancia allí fue increíble y me acogieron como uno más. Pude experimentar las costumbres coreanas más tradicionales y disfrutar de la verdadera amistad de monjes coreanos.”
“Foto de la entrada al 2º Concurso de Oratoria en Coreano – Barcelona 2011 (27 de mayo de 2011). 어서 오세요! es lo que repetí con alegría al entrar y entrar invitados a este evento. 어서 오세요! significa "Bienvenido" en coreano! Esta palabra siempre me transmite aceptación, calidez...”

* Enlace al anuncio oficial en nuestra página web.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Aprovechando que la Tripitaka Coreana cumple 1.000 años (ojo, mil años nada menos), Hapcheon ha construido un complejo dedicado a las famosas tablillas budistas. Es una apuesta muy fuerte la que está realizando esta localidad de la provincia de Gyeongsangnamdo, buscando aprovechar turísticamente una de las joyas culturales de Corea, que aún no está todo lo reconocida que debiera.

Este año 2011 es muy especial, ya que la Tripitaka celebra su milésimo aniversario. Por ello, el festival tendrá una duración de 45 días, del 23 de septiembre al 6 de noviembre. Durante este mes y medio se celebrará un gran número de eventos culturales, de manualidades e interactivos.

El complejo consta de varios edificios, algunos de los cuales aún estaban en construcción cuando visitamos el lugar. El edificio principal es el Salón de la Tripitaka Milenaria (donde aprender los secretos de la Tripitaka y su conservación durante mil años), acompañado por el Salón de Cultura Espiritual (con información sobre el budismo y una sala de meditación), el Salón de Intercambio Mundial (con una exposición de arte basada en el Tripitaka), el Salón de Ciudadanos del Mundo (zona participativa) y el Salón de Conocimientos de la Civilización (con información sobre distintos métodos de archivado). En el centro de estas construcciones hay un parque con árboles y zonas de descanso.
Uno de los edificios, recibiendo los últimas retoques antes del festival.
Aparte de las actividades que se desarrollaran a lo largo de todo el festival (muchas de ellas participativas), hay algunas especiales que tendrán una duración determinada. Destaca sobre todas ellas el intento de batir el récord Guinness de reverencias budistas, que tendrá lugar en el Salón de Ciudadanos del Mundo. Es típico del budismo saludar a Buda con 108 reverencias, y en este evento se harán relevos durante los 45 días del festival, de forma que haya siempre una persona haciendo las 108 reverencias.

En otoño son muchos los festivales de todo tipo que se celebran a  lo largo y ancho de Corea, pero sin duda este resulta uno de los más interesantes.


Más información en la página web del festival: http://eng.tripitaka2011.com

Más información sobre la Tripitaka Coreana: La Tripitaka Koreana, mil años de historia
Leer más »

jueves, 22 de septiembre de 2011

Hace unos días asistimos a uno de los mejores espectáculos musicales de teatro que se representan actualmente en Seúl. Aunque sigue la misma línea de otros espectáculos sin palabras, Fanta Stick tiene su propia personalidad.

La historia comienza en el mundo antiguo, cuando la hija de una familia de flautistas y guitarristas se enamora del hijo de una familia de percusionistas. Un día, presa de un ataque de celos, la chica rompe un tambor sagrado, por lo que es castigada por los dioses a vagar con su familia en un mundo paralelo y no volver a tener contacto con su amado. Como parte del castigo, los dioses su quitan la mejor flauta y la esconden fuera de su alcance.

El destierro los lleva a un taller mecánico actual, que habitan como fantasmas mientras los mecánicos realizan su trabajo al tiempo que demuestran sus dotes como percusionistas. La familia de fantasmas flautistas intenta componer bella canciones, a las que sin embargo les falta algo para llegar a ser perfectas. Uno de los mecánicos encuentra por azar la flauta escondida, que estaba en el mismo taller. Una chica fantasma ve cómo el chico encuentra la flauta, e intenta quitársela. Esto provoca una disputa entre los mecánicos y las fantasmas, que se soluciona cuando... bueno, eso lo vamos a dejar en el aire para no arruinar la sorpresa.

Aunque la historia pueda parecer complicada, no es más que el hilo conductor de un espectáculo de música, baile y acrobacias, con simpáticas notas de humor. La música predominante es la percusión, aunque las melodías de flauta proporcionan un agradable contraste que añade variedad. Del baile y acrobacias no podemos decir nada que haga justicia al espectáculo, lo mejor es ir a verlo. Otro de los puntos fuertes es la interacción con el público, ya que en varias ocasiones invitan a algún espectador a subir al escenario y actuar con ellos. Como es un espectáculo casi sin palabras, puede ser seguido fácilmente por espectadores que no sepan coreano, por que resulta una opción muy recomendable para turistas.
Al final del espectáculo se permite sacar fotos a los actores.
Desde el vestíbulo de acceso al teatro también se puede acceder a una pequeña galería que exhibía una muestra de bordados de la artesana Lee Hyo-jae, que resultó una excelente forma de pasar el tiempo antes del inicio de la función.
Exposición de bordados de Lee Hyo-jae.

Cómo llegar: Tomar la línea 6 del metro de Seúl y salir en la Estación Seodaemun, salir por la salida 5 y caminar recto durante unos pocos minutos. En el segundo cruce importante a la derecha puede verse el edificio del diario Gyeonghyang, en cuyo segundo piso se encuentra el teatro.

Más información en nuestra web: Espectáculo tradicional "Fanta-Stick"
Leer más »

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Hoy hemos puesto en marcha dos nuevos concursos en nuestra página web. Dos nada menos! Si quieres ganar uno de los premios que regalamos, sigue leyendo ;)


ENCUESTA DE VISITKOREA SOBRE EL HALLYU
El hallyu (especialmente el K-pop y teleseries) se extiende cada vez más por todo el mundo, hasta el punto de ser la mayor motivación para visitar Corea de un número creciente de turistas. Queremos saber vuestra opinión sobre este tema, y para ello hemos iniciado una encuesta que estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2011. Los participantes podrán ganar diversos premios como artículos con diseños tradicionales, CDs de K-pop o entradas a musicales.

Para participar en este concurso, sigue este enlace.


¡SÉ MODELO DE COREA!
El canal en Facebook de Visita Corea, en español, es cada día más popular, y nos resulta una forma buenísima de interactuar con muchas personas con interés en Corea. Hace unos días alcanzamos la cifra de 5.000 seguidores, y pensamos que sería una buena idea celebrarlo con un concurso, como una forma de agradecer a nuestros fans el apoyo recibido. A todas y cada una de esas 5.000 personas... GRACIAS!

Esta vez el concurso será original, porque os pedimos algo a cambio para poder participar... nada difícil... sólo... una foto! Efectivamente, para participar hay que enviar una foto que cumpla dos requisitos: estar relacionada con Corea, y que aparezca la persona participante. Subiremos las fotos a nuestro canal de Facebook, donde podrán votarse con el botón de "Me gusta". Las 10 más votadas recibirán un premio (edición especial de "La joya de palacio" en DVD, reproductor MP3, artículos con diseños coreanos...), que será escogido por un jurado de Visita Corea en función de la calidad y creatividad mostrada. Así que no os cortéis, y enviadnos vuestras fotos!

Notas: Algunas fotos podrán ser publicadas también en otras webs de VisitKorea. Solo se considerarán válidas las fotos que cumplan los dos requisitos: que aparezca el participante, y que tenga alguna relación de Corea. El plazo para participar termina el 27 de septiembre de 2011.

Más información sobre este concurso en este enlace.
Leer más »

viernes, 2 de septiembre de 2011

Del 27 de agosto al 4 de septiembre se disputa en Daegu el Campeonato del Mundo de Atletismo de Daegu 2011, organizado por la IAAF. Este es uno de los mayores eventos deportivos del mundo, por detrás tan solo de la Olimpiadas y el Mundial de Fútbol, y por ello Daegu se está volcando en la organización del campeonato.
Vista del Estadio de Daegu durante la preparación del evento.
La organización de este evento convierte a Corea en uno de los pocos países que han albergado los tres grandes eventos deportivos del mundo, tras haber side sede con anterioridad los Juegos Olímpicos de Verano en 1988 y el Mundial de Fútbol en 2002. Y esto no termina aquí, porque en 2018 se celebrarán en Pryongchang los Juegos Olímpicos de Invierno!
Imagen de la ceremonia de apertura de Daegu 2011.
El campeonato reúne a los mejores atletas del momento: Usain Bolt, Yelene Isinbayeva, Liu Xiang... y a algunos deportistas con méritos especiales, como es el caso del sudafricano Oscar Pistorius, que participa en los 400 metros lisos pero a la amputación de ambas piernas, o del irlandés Jason Smith, que corre los 100 metros lisos pese a ser ciego. Sin duda, dos grandes ejemplos de superación personal.
El voluntario español con las banderas de Corea y España.
Por cierto, se dio la circunstancia de que un miembro de la KTO participó como voluntario en la ceremonia de apertura del evento, portando la bandera de España. En este enlace podéis leer (y ver) la crónica de la ceremonia de apertura de Daegu 2011.
Todas las banderas en la pista durante la ceremonia de apertura.
Leer más »